Marketing Digital
¿Qué es marketing digital?
Hoy por hoy es habitual que busquemos productos o servicios que queremos adquirir en internet. Lo hacemos por diversos motivos, ya sea para buscar los mejores precios (si tenemos en claro que producto necesitamos), para recopilar informaciones sobre determinado producto o servicio (cuando es una posible compra) o también para entender más sobre un problema que tenemos (cuando todavía ni sabemos cuál es la posible solución que nos ayudará).
El marketing digital es aquel tipo de marketing que utiliza los medios digitales para llevar a cabo sus estrategias de comercialización. Este busca utilizar recursos tales como las redes sociales, el email marketing, los sitios web, las aplicaciones, entre otros, para promocionar una marca, producto o servicio en la red.
Las principales características del marketing digital son las siguientes:
Está en permanente contacto con las nuevas tecnologías, tales como las redes sociales, los smartphones, etc.
Hace uso de la publicidad, la comunicación y las relaciones públicas.
Permite que el usuario tenga información personalizada según sus intereses.
Es un medio de marketing masivo, es decir que por poco dinero permite llegar a un gran número de usuarios online.
Se basa en sus 4F: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización.
La mercadotecnia online trae consigo nuevos atributos comunicacionales, KPIs digitales vinculados a servicios web que no solo capturan datos de los usuarios, las interacciones que ellos realizan al visualizar, hacer clicks o visitar un sitio, sino que permiten conocer con detalle, y luego llevar a métricas de interés y monitoreo, lo que nuestros clientes y usuarios buscan, gustan o demuestra real interés de compra.
El marketing digital emplea diversas tácticas y canales digitales para conectar online con el público objetivo, como email marketing, anuncios de pago por clic (PPC), posicionamiento en buscadores (SEO), marketing de contenidos y marketing de medios sociales.
Se puede hacer marketing digital con presupuestos muy reducidos, logrando alcance de nicho. Además, es escalable, permitiendo el crecimiento tanto de la empresa como del proyecto de marketing online.
En conclusión, la mayoría de las empresas a nivel mundial realizan marketing digital es muy importante actualizarse ya que las tecnologías o redes sociales evolucionan a pasos gigantes y el que se queda atrás pierde.
Daly Agency: Agencia de marketing.
Comentarios
Publicar un comentario