FUNNEL DE CONVERSIÓN
¿Qué es el Funnel de Conversión?
Es el embudo para optimizar el camino de nuestros usuarios* y conseguir que ese usuario se convierta en un futuro en nuestro Buyer persona*. Es una estrategia innovadora para obtener resultados de nuestros usuarios desde el primer momento que ingresan en algún canal de comunicación que manejamos.
TOFU :
Top of the Funnel, es la parte alta del embudo de conversión donde el contenido que se crea es para atraer el mayor número de usuarios posibles. Daremos a conocer nuestra marca, los educaremos y podremos consultar sus necesidades para poder ayudarlo.
No nos centramos en cerrar ventas, sino que la principal acción es informar y educar.
Tendremos bastantes opciones para realizarlo:
Redes Sociales: vamos a utilizar nuestra presencia digital en distintos canales de redes sociales. Vamos a comunicar nuestra misión y objetivo en los distintos medios, para que los usuarios puedan tener una idea de nuestra marca, quienes somos y que representa.
Web: si tenemos nuestra propia web creada donde compartimos servicios, misión de la empresa y qué realizamos es la mejor forma de dar un pantallazo inicial para que conozcan nuestra empresa. Siempre podremos dejar un formulario de contacto para que puedan despejar dudas.
Landing Page: es una manera similar a nuestra web donde solamente en una página tenemos todo lo que necesita el usuario para saber de nosotros, pero con limitaciones comparada a una web creada para nuestros servicios o productos.
Marketing de Contenidos: aportamos a nuestros usuarios información relevante y de alta calidad. En lugar de ofrecer un producto directamente, estamos educando a los usuarios aportándoles información relacionada con la forma en que ellos pueden resolver sus problemas y que sus necesidades queden satisfechas.
Publicidad en Redes sociales: adquirimos una nueva audiencia a través de segmentaciones y tendencias de consumo que puedan tener nuestros usuarios. (también encontraremos esta estrategia más enfocada en la parte media del Funnel)
Posicionamiento en Google (SEO – SEM): se refiere a la presencia digital que vamos a lograr obtener de diferentes formas dentro de Google. Una es SEM (Search engine Marketing) sirve para que designemos campañas de anuncios pagos en buscadores para poder estar dentro de las primeras búsquedas para aumentar visibilidad. La otra sigla es SEO (search engine optimization) que se hace de manera orgánica, es decir sin algún coste y la misión es intentar que estemos dentro de las primeras posiciones por debajo de los anuncios.
MOFU:
Middle Of the Funnel, es la Fase media del embudo de conversión donde están nuestros usuarios que son conscientes de la necesidad que poseen y debemos impactarlos con información que sea de valor y que dé a conocer que nuestro producto o servicio es la mejor opción.
Nuestro objetivo dentro de MOFU es estar presente en las alternativas y comunicar todo lo que fuere necesario para acercar a nuestra empresa aún más al usuario.
Remarketing o Retargeting: impactamos a aquellos usuarios que han tenido previamente una interacción con nuestra empresa
Social Remarketing: impactamos a aquellos usuarios que están en una zona previa al proceso de compra.
Publicidad Redes Sociales: realizaremos campañas de adquisición basados en la competencia o nuevos leads o tráfico para completar formularios.
Mailing de Captación impactamos a aquellos usuarios que se han suscrito previamente en base de datos.
BOFU:
Bottom of the Funnel o parte más estrecha del Funnel de conversión. Acá han llegado los usuarios que realmente están interesados en nuestro producto o servicio. Han considerado previamente todas las opciones disponibles en el mercado y siguen mostrándose interesados. Nuestro objetivo es seguir manteniendo la comunicación con nuestro consumidor. Promociones, descuentos para próximas compras etc.
SEO:
SEM
Publicidad RRSS Retargeting
Publicidad RRSS con Públicos Similares
Email Remarketing
*Usuarios: son aquellas personas que utilizan un servicio de forma habitual y por esto último se distinguen.
*Buyer persona: representación de nuestros consumidores, que nos ayudará a entender en que estamos interesados a atraer y convertir en el futuro, y para poder ajustar nuestra publicidad y optimizarla según los distintos intereses de este.
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