Experiencia Phygital, conoce de qué trata la nueva tendencia de Marketing
¿De qué trata la experiencia phygital?
Hace referencia a la combinación de la experiencia digital y física que tienen las personas con una marca. Une el e-commerce y las tiendas físicas, aprovechando las ventajas de ambos, para brindarle al cliente una simple e innovadora experiencia de compra. Al conectar estos dos mundos, el online y offline, te permitirá ofrecer una propuesta de valor mucho más eficiente y cercana con el cliente.
Teniendo en cuenta las estadísticas de estos últimos años, las compras online han aumentado notoriamente, siendo el canal preferido para la venta de las marcas. No obstante lo ideal está en mezclar los dos y ofrecer una combinación innovadora que les permita a los clientes interactuar por lo digital sin dejar de lado una novedosa propuesta en cuanto a su tienda física. De acuerdo a una encuesta de la IAB, un 52% de las personas consumen en espacios físicos y digitales, y la predicción a futuro es que el 78% lo harán en ambos canales, mientras que 13% solo físicas y 9% solo online.
Ventajas de una experiencia phygital
Mayor ROI de inversión.
Gran alcance al combinar ambos canales.
Innovadora experiencia de compra.
Mejor medición del comportamiento de los consumidores
Mayor variedad de productos y servicios para ofrecer
¿Cómo se combina lo digital con lo físico?
El objetivo está en obtener las ventajas de cada entorno para ofrecer la mejor experiencia posible. Aquellas ventajas son:
Ventajas del canal digital
- Rapidez
- Sencillez
- Abierto 24/7
- Mejores estadísticas
Ventajas del canal físico
- Interacción con personas
- Contacto con el producto
- Mayor seguridad
- Mayor flexibilidad
Por lo tanto estamos obligados a realizar campañas de marketing que tengan un pie dentro de lo digital como de lo físico. Alguna de estas campañas pueden estar relacionadas con estas nuevas tendencias:
Digital signage
Herramienta que se usa de forma offline, pero integrando una solución digital. El ejemplo más claro es la integración de pantallas para brindar mejor experiencia en la tienda física.
Beacons
Dispositivos bluetooth que localizan al consumidor para enviar información sobre la tienda en la que se encuentra.
Nft Shopping
Token no fungibles que pueden utilizar las personas para comercializar
Probadores inteligentes
Permiten a los clientes interactuar con un artículo de manera virtual
Ejemplos de marcas con phygital marketing
Amazon Go

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