Inbound Marketing
Inbound Marketing:
¿Qué es el Inbound Marketing?
Se trata de una metodología para captar nuevos usuarios mediante contenido de calidad y una experiencia relevante a su necesidad.
Tiene como finalidad atraer, deleitar e implicar con contenido a clientes ideales, teniendo en cuenta en qué parte de nuestro Funnel de Ventas se encuentren para así intentar personalizar lo que ofrecemos en cada etapa. Es un “acompañamiento” diario desde que ven por primera vez nuestra marca hasta que se produce la venta final (y posterior).
Dentro de de las estrategias de Inbound Marketing podemos encontrar:
MARKETING DE CONTENIDOS:
Es la herramienta principal. Es el pilar más importante que tiene por objetivo comunicar dentro de nuestra web contenidos informativos y gráficos que respondan a las necesidades de nuestros usuarios que al consumirlos se convertirán luego en futuros clientes potenciales.
La finalidad es atraer tráfico de manera orgánica a nuestro sitio web a través de las búsquedas en los sitios (ej. Google)
Tanto inbound mkt como SEO deben ir de la mano, y para hacerlo debemos tener en claro 3 medios:
Keywords: realizar una búsqueda de Palabras Clave (keywords) referido a tu mercado y luego observar su volumen de búsqueda. Tenemos varias herramientas para hacer esto: SEMRUSH, Planificador de PC de Google, Google Trends, etc.
(acá te dejamos un link donde podrás encontrar todos: https://es.wix.com/blog/2021/05/mejor-buscador-de-palabras-clave)SEO in site: técnicas SEO que se pueden aplicar dentro de nuestro sitio web como lo dice su nombre, para mejorar el posicionamiento de todo nuestro contenido relevante.
SEO off site: técnicas de posicionamiento que podemos realizar por fuera de nuestro sitio web. (Ej. Link building)
CANALES DE CAPTACIÓN:
Comenzaremos a realizar diferentes caminos de comunicación dependiendo nuestro rubro. Así tendremos, Redes sociales (Instagram, Facebook, Tiktok, Linkedin,etc), Links a nuestro Whatsapp para consultas, Blog en nuestra Web, Formularios, Landing pages, entre otros.
En ellos iremos generando de a poco leads calificados, ya que nos conocen y quieren saber más.
Será necesario un esfuerzo inicial para hacernos conocidos, pero valdrá la pena.LEADS:
La estrategía de inbound mkt deberá ser también tenida en cuenta a la hora de la generación de lead. Cuando utilizamos contenido que puede ser descargable o contenido que nuestros usuarios estén interesados en conseguir, se deberán suscribir o dejarnos sus datos. En el momento que ocurre esto, se realiza la conversión de un futuro lead. Podemos utilizar:Informes y Estudios
E-books
Webinars
Pruebas Gratuitas
Asesorías de 15 min gratis
BASE DE DATOS:
Son bases que contienen toda la información que han dejado nuestros leads para que podamos comunicarnos con ellos que lo han hecho de forma voluntaria. Contar con una buena base de datos es importante para la gestión de nuestras futuras ventas ya que con el pasar del tiempo confiarán mas en nosotros y dejarán más datos e incluso realizarán compras en nuestro sitio web ya que hemos realizado el correcto seguimiento de ese usuario hasta convertirlo en lead.AUTOMATIZACIÓN:
Muchas veces llegan a nuestros canales usuarios que pueden llegar a ser leads calificados, y dependiendo su accionar podremos realizar diversas estrategias.
Si estamos comenzando este proceso, podríamos hacerlo manual, hasta que consigamos una base grande y sólida. En este momento será necesario y de mayor utilidad realizar este proceso de automatización mediante herramientas o aplicaciones que van hacer el trabajo por nosotros.
Ej. Hubspot, Active Campaign, Mailchimp, etc.
Gracias al Inbound Marketing tenemos beneficios al momento de aplicarlo:
Buen posicionamiento de contenidos que genera neustra marca
Nuevos canales de captación de clientes tanto orgánicos como por publicidad
Un mayor alcance
Mejor y mayor comunidad en torno a nuestra empresa
Automatizaciones que van a lograr que tengamos una mejor utilización de recursos.
Mejoramiento de diseño o Rebranding
Y tú, ¿estás listo para aplicar Inbound Marketing en tu marca?

Comentarios
Publicar un comentario